Marzo 03, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me


Junaeb amplía plazo para postulación y renovación de becas de manera online

Enero 25, 2021

Las Becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de Arica, son los beneficios que se podrán renovar o postular

Hasta el próximo 5 de febrero se extendió el plazo para hacer la postulación o renovación de beneficios estatales para la educación. En este caso, con la idea de continuar apoyando a los estudiantes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas  (Junaeb) tomó esta medida y continúa con su sistema online, para no exponer innecesariamente a los postulantes.

Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo de la red colaboradora de Junaeb, direcciones regionales y sus plataformas digitales. Además, se han flexibilizado algunos requisitos, para así, contribuir a que mayor cantidad de estudiantes no pierdan sus becas.

Entre las medidas destacan la suspensión por este año- del requisito de encontrarse matriculado en 2021 y que tengan las notas finales antes de la postulación.

El Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó cómo se ha venido desarrollando el trabajo en tiempos de pandemia, donde “(… ) nos hemos enfocado en continuar apoyando a nuestros estudiantesentregándoles una serie de beneficios y realizando todos los esfuerzos tecnológicos, logísticos y administrativos para que se mantengan adecuadamente en el sistema escolar y se disminuyan al máximo las brechas de desigualdad”, dijo Tohá.

TRÁMITE ONLINE

Junaeb implementó recientemente unsistema virtual de agendamiento personalizado, que opera por videollamada, programada por el estudiante en el sitio www.junaeb.cl. En el encuentro, un ejecutivo responderá dudas sobre cómo usar el portal renuevatubeca.cl y entregará información sobre fechas, documentos y todo lo necesario para completar de forma correcta la postulación o renovación a becas Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Magallanes, Aysén, Apoyo a la Retención Escolar y Polimetales de Arica.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Vale destacar que los cupos para becas son limitados, por lo cual, existen requisitos que permiten una selección de acuerdo a esos parámetros.

Por lo mismo, el proceso de selección de estudiantes se realizará a través de un análisis de condiciones desfavorables que presenten respecto al Registro Social de Hogares y notas, dependiendo de cada beca.

Finalmente, recordar que la postulación es 100% online y que los estudiantes deben contar con un correo electrónico actualizado, para seguir de cerca las notificaciones de avances en el proceso de postulación o renovación.