POLICIAL

Manipuladoras de Alimentos inician paro nacional por finiquitos impagos

Santiago, Chile – La Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap) a partir de este martes, iniciaron un paro indefinido involucrando a más de 4.500 trabajadoras. La medida surge tras la falta de pago completo de los finiquitos por parte de la empresa Las Lagunas, que anteriormente prestaba servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En respuesta, diversas organizaciones sindicales vinculadas a Junaeb han decidido unirse al paro. Entre ellas, Mafech ha emitido un llamado a todas las manipuladoras del país para unirse a la paralización en protesta por el impago de finiquitos de Las Lagunas y otras empresas.

La Federación Onama, por su parte, declaró a MegaNoticias: “Trabajamos todos los días y merecemos nuestra indemnización. Invitamos a todos los sindicatos que no están dentro de alguna de nuestras federaciones a hacer consciencia a nivel nacional sobre nuestra situación.”

Las manipuladoras afectadas denuncian que fueron desvinculadas hace aproximadamente cinco meses sin recibir la totalidad de sus finiquitos, acordados a ser pagados en dos etapas. A pesar de que la primera etapa se cumplió en marzo, el segundo plazo, que vencía el pasado domingo 21 de julio, no se ha ejecutado.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO

musicaynoticias.cl
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.