Noviembre 26, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Más de 1.300 funcionarios de Carabineros y 48 de la PDI obtuvieron el beneficio del Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos

By Octubre 28, 2020

Durante esta jornada se dio a conocer que funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) obtuvieron el Bono Clase Media otorgado por el Gobierno, sin cumplir con los requisitos establecidos.

Cabe señalar que el Servicio de Impuestos Interno (SII) informó hace algunas semanas que fueron 437.703 trabajadores dependientes los que no cumplieron con los requisitos, puesto que presentaron diferencias entre el monto que ellos mismos declararon como sueldo tributable, con el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias. De estas personas, alrededor de 37 mil pertenecían al área pública.

En este contexto, la entidad fiscalizadora le envió un listado a Carabineros con el RUT de 1.370 uniformados, entre carabineros activos y en retiro, quienes obtuvieron el bono sin tener los requisitos. Entre civiles y carabineros, en la institución son 66 mil personas, según consignó La Tercera. 

Ante esto, el Sistema de Impuestos Internos le otorgó un plazo hasta el 30 de noviembre para que los funcionarios devolvieran el dinero que se les entregó.

En cuanto a la Policía de Investigaciones, hubo 48 efectivos que también recibieron este beneficio. Desde la entidad señalaron que “la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Octubre 2020 16:16