Imprimir esta página

Minsal confirmó dos nuevos casos de la viruela del mono en el país 

Julio 02, 2022
Ads

El Ministerio de Salud, a través de su sitio web, confirmó dos nuevos casos de Viruela del Mono en el país, alcanzando un total de 8.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, los dos nuevos casos fueron diagnosticados el viernes 24 y domingo 26 de junio, y su rango de edad va desde los 30 a 44 años.

Cabe destacar que, de todos los casos confirmados hasta la fecha, uno es de la región de la Araucanía y el resto de la región Metropolitana, zona a la que también pertenecen los dos últimos.

El pasado 24 de junio, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria por viruela del mono en nuestro país, con la finalidad de “contar con herramientas para hacer más ágil y oportuna la respuesta ante nuevos contagios”, indicó en aquella oportunidad la jefa de la cartera, María Begoña Yarza.

La Secretaria de Estado expuso que la alerta sanitaria refuerzas facultades en el área administrativa, que “otorga, tanto a la autoridad sanitaria nacional como regional, herramientas desde el punto de vista de las compras de los recursos y de organización”.

Asimismo, se puede coordinar la distribución de productos farmacéuticos o elementos de uso médico que se requieran a demanda de la población, junto con facultar al Minsal y las seremías a decretar aislamiento a los casos confirmados como sospechosos, y de disponer de la utilización de residencias sanitarias.

Ads