Identificarse

Padre habría asesinado a sus dos hijas y luego se habría suicidado en San Bernardo

Abril 14, 2021

La Policía de Investigaciones indaga un doble parricidio ocurrido durante la noche de este martes en San Bernardo, luego de que un hombre matara a sus dos hijas de 3 y 11 años y luego se quita la vida.

Según los antecedentes policiales entregados por Carabineros y la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió en la Villa El Manzano de la comuna, donde el padre de 41 años atacó con un balazo a cada menor de edad y usó la misma arma para suicidarse

Vecinos del área denunciaron en primera instancia a la policía uniformada debido al alto volumen de música que emanaba desde una vivienda, creyendo que se trataba de una fiesta clandestina

El teniente coronel, Alain Valderrama, explicó cómo se conoció lo ocurrido.

“A eso de las nueve de la noche se recibió un comunicado desde la Central de Comunicaciones de un procedimiento que al verificarlo nuestro personal constató la muerte de 3 personas al interior de un domicilio. Se trataría de un hombre de 41 años y dos menores de edad, niñas de 3 y 11 años, respectivamente, hijas de este adulto, que también se encontraba fallecido”, dijo el oficial.

“Las causas del hecho están siendo investigadas, está personal de la PDI realizando las pericias del suceso, conforme las instrucciones emanadas de la Fiscalía Local de San Bernardo. Nosotros como Labocar de Carabineros informamos de este hecho al Ministerio Público y prestamos la cobertura inmediata”, añadió Valderrama.

Sobre la existencia de alguna tesis sobre el lamentable hecho, el policía dijo que “por el momento podemos hablar de un lamentable homicidio, con estas 3 víctimas, el resto de los hechos son materia de investigación”.

Respecto de la madre de las menores, Alain Valderrama señaló que se tomó contacto con ella y “está siendo tratada y contenida en una de nuestras unidades de San Bernardo”.