Un nuevo sistema frontal, que ya afecta a las regiones de Ñuble y Biobío, continuará su desplazamiento hacia el norte este miércoles 8 de mayo, generando lluvias en distintos sectores de la zona central del país, incluyendo la provincia de Curicó y la Región de O’Higgins.
Según los modelos meteorológicos del Centro Europeo de Pronóstico a Mediano Plazo (ECMWF), las primeras precipitaciones débiles comenzarón alrededor de las 5 de la madrugada en sectores de O’Higgins y el sur del Maule, extendiéndose progresivamente durante la mañana hacia el resto de la Región del Maule, donde se esperan lluvias intermitentes desde las 9 horas.
Durante la tarde, se prevé un aumento de la intensidad de las precipitaciones, especialmente en sectores cordilleranos, donde se registrarán nevadas desde la Región del Biobío hasta la Metropolitana, con mayor intensidad en las regiones del Maule y O’Higgins. En los valles de estas zonas, se espera la ocurrencia de chubascos durante toda la jornada.
Además, durante la noche del miércoles ingresará un segundo sistema frontal que reforzará las precipitaciones desde la Región de Aysén hacia el norte, afectando nuevamente a la zona central del país. Este nuevo evento climático se mantendría activo hasta la tarde del jueves, con mayor impacto desde la Región de Ñuble hacia el sur.
Ante este escenario, las autoridades llaman a la población a mantenerse y a tomar las precauciones necesarias ante eventuales crecidas de cauces, cortes de ruta o interrupciones en los servicios básicos.