POLICIAL

Tres víctimas fatales deja el sistema frontal en Chile: autoridades reiteran llamado a extremar las medidas de seguridad

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

Las muertes se registraron en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Biobío. Además, el balance preliminar da cuenta de cinco personas heridas y 65 damnificados a nivel nacional debido a los efectos del intenso sistema frontal.

SANTIAGO, CHILE – Tres personas fallecidas, cinco lesionadas y 65 damnificados es el balance preliminar que deja el intenso sistema frontal que afecta a diversas regiones del país, según la información entregada por las autoridades durante las últimas horas.

Las víctimas fatales se registraron en distintos puntos del territorio nacional y sus decesos estarían directamente relacionados con las condiciones meteorológicas provocadas por el temporal.

En Cerro Navia, Región Metropolitana, un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica en la intersección de avenida La Estrella con Los Conquistadores, en un hecho cuyas circunstancias continúan siendo investigadas.

En tanto, en Temuco, Región de La Araucanía, un adulto mayor perdió la vida al caer desde el techo de su vivienda, mientras efectuaba labores de limpieza y reparación por los daños ocasionados por el sistema frontal.

La tercera víctima fatal corresponde a Negrete, Región del Biobío, donde un trabajador falleció luego de ser impactado por un árbol mientras colaboraba en las labores de despeje de la Ruta Q-180, afectada por la caída de árboles debido a los fuertes vientos.

Frente a este escenario, las autoridades reiteraron el llamado a la población a no realizar trabajos en altura, evitar acercarse a redes eléctricas, mantenerse alejados de zonas con riesgo de caída de árboles y no efectuar labores de despeje sin la protección adecuada ni la coordinación de equipos especializados, mientras continúen las condiciones climáticas adversas.

El sistema frontal mantiene afectadas a varias regiones del país, con intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento, por lo que los organismos de emergencia continúan monitoreando su evolución y atendiendo las situaciones que se generan en las distintas comunas.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO