Identificarse

Violento incendio forestal obliga a evacuar a los habitantes de Palihue y Las Corrientes en el Bio-Bio

Enero 18, 2021

Un descontrolado Incendio Forestal se encuentra afectado a esta hora de la noche de lunes los sectores de Palihue y Las Corrientes entre las localidades de Nacimiento y Santa Juana en la región del Bio Bio.

Debido a las fuerzas de las llamas y el avance rápido del fuego, se ha procedido a realizar la evacuación de los habitantes de estos sectores, 

Por su parte el alcalde  Alcalde de Santa Juana Ángel Castro Medina (DC) señaló "falta apoyo, falta resguardo! Si continua el incendio nos veremos obligados a evacuar la iglesia El Olivo donde lamentablemente tenemos un velorio en el sector.

Ante está situación desde la oficina nacional de emergencia han decretado Alerta Rojas por incendio forestal 

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Membrillar”, el que consume una superficie aproximada de 270 hectáreas de vegetación en las comunas de Nacimiento y Santa Juana, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO). Cabe destacar, que este se encuentra cercano a sectores habitados.

Conforme a este antecedente, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Nacimiento y Santa Juana, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 18 de enero de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la ampliación de la cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe destacar, que a las 21:19 horas de hoy fue enviado 1 mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) a la comuna de Nacimiento, solicitando la evacuación de la población de los sectores Palihue y Las Corrientes.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 22:05