Julio 10, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Falsos detectives cometen violento robo en Nancagua

En horas de esta mañana, 5 sujetos premunidos con arma de fuego tipo escopeta, que haciéndose pasar por personal de la policía de Investigaciones, ingresaron con violencia hasta el interior de un domicilio en el Callejón El Pino S/N. del sector El Llano de Yáquil, comuna de Nancagua.

Según las informaciones, los sujetos al momento del ingreso exigieron drogas, y ante no la existencia de esta, sustrajeron un teléfono celular al propietario del inmueble, instante que el hijo del propietario de 17 años, forcejea con uno de los individuos, este último resulto con lesiones de carácter leve, lo que motivo que los delincuentes huyeran del lugar, abordo de un vehículo placa patente YG-5313.

Carabineros enterados del hecho, rápidamente implementaron un operativo, con el que se logró la detención de 2 sujetos uno de ellos identificado con las iniciales K.C.M.A., 21 años, recuperándose en el lugar 02 escopetas una de estas mantenía el número de serie borrado, además de 10 cartuchos calibre 12. 

Paralelamente los uniformados continuaron con la persecución a pie de los otros falso detectives, deteniendo minutos más tarde a un tercer individuo, quién efectuó un disparo al personal policial, momento en el cual los carabineros a modo de intimidación dispararon al aire con sus armas de servicio. En la persecución el individuo de iniciales M.A.S.C., 21 años, que intentaba ingresar a un domicilio, fue detenido por los funcionarios policiales, quienes recuperaron 1escopeta doble cañón calibre, 16 sin número de serie, además de 9 cartuchos de escopeta calibre 12, dos revólveres con 44 cartuchos calibre 38 y 48 cartuchos calibre .22, más 70 gramos de cocaína sin dosificar y cannabis sativa deshidratada, especies que se encontraban al interior de una mochila.

El Fiscal de turno instruyo que los detenidos puestos al control de la detención ante el Juzgado de Garantía, en tanto la especies y la droga fueron entregadas a personal de la PDI, quienes iniciaron las diligencias que permitan esclarecer los hechos.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Mayo 2020 15:38