jueves, abril 18, 2024
22.7 C
Curicó

Neurocirujana Suspendió su postnatal y se trasladó al hospital de Talca para evaluar a niño que permanece en riesgo vital tras accidente de tránsito

TE PUEDE INTERESAR

En la tarde de hoy domingo 28 de enero, la destacada Neurocirujana Dra. Katia Todoroff, interrumpió su periodo de postnatal en la ciudad de Curicó para brindar atención especializada al menor afectado por un grave accidente automovilístico en San Clemente, cuya familia, realizó desesperados llamados y esfuerzos buscando a un profesional de esta especialidad.

Recordemos que el incidente ocurrido en el kilómetro 31 de la Ruta CH-115, durante la mañana de ayer sábado, dejó a los gemelos de ocho años, Martín y Florencia, heridos de gravedad junto a otras nueve personas. Florencia fue trasladada hasta el hospital Sotero del Río en Santiago, pero Martín, debido a la gravedad de sus lesiones, requería la intervención de un especialista, el que no estaba disponible en el centro de salud maulino.

Según explicó el padre, Dennis Pinto, a 24 Horas, los niños iban junto a su madre y abuelo rumbo a un paseo por la Ruta CH-115, cuando impactan con una camioneta y se vuelcan en el cruce Corralones, al oriente de la comuna de San Clemente.

Por su parte la Dra. Todoroff evalúa la condición del menor, reuniéndose con la familia y la dirección del hospital regional donde se espera que en las próximas horas dependiendo de la evolución del niño pueda existir un eventual traslado a otro centro médico de alta complejidad.

En relación al accidente, el Fiscal de flagrancia ha instruido a la SIAT de carabineros de Talca para llevar a cabo la investigación pertinente y determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS