Más de cuarenta niños, niñas y adolescentes de la población Manuel Rodríguez disfrutaron de un entretenido paseo en el centro recreacional Zona Fría de Cumpeo, gracias al programa Seguridad para Todos que el municipio local está implementando en dicho sector de Curicó.
De acuerdo a lo dado a conocer por la coordinadora del centro de Niños y Niñas Adolescentes del Plan Seguridad para Todos, Karen Pérez Vergara, esta actividad benefició a menores cuyas edades fluctúan entre los 10 y los 17 años de edad. “El objetivo de esta actividad es poder brindarle una jornada de esparcimiento, tanto a los beneficiarios directos como indirectos del programa, ya que estos niños, niñas y adolescentes presentan un alto índice de vulneración social. Además, en periodo de verano no tienen la oportunidad de acceder a unas vacaciones, por cuanto sus padres se desenvuelven en trabajos temporales, dejando a sus hijos expuestos, es por esto que el equipo del Centro Niños, Niñas y Adolescentes en conjunto con la municipalidad de Curicó, puso a disposición esta gran oportunidad para estos niños y familias”, dijo Pezo.
Así mismo, la profesional destacó que Seguridad para Todos es un programa que el municipio está ejecutando en la Población Manuel Rodríguez y que tiene como principales objetivos reducir los factores de riesgo social y delictual, promover conductas prosociales en niños y adolescentes de mediano y alto riesgo, así como también disminuir la violencia escolar en los establecimientos seleccionados del sector.