lunes, abril 29, 2024
14.1 C
Curicó

Nueva fecha para la recepción y apertura de ofertas de licitación para el proyecto Parque Nieve en San Clemente

TE PUEDE INTERESAR

La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región del Maule ha anunciado que la segunda fecha para la recepción y apertura de ofertas de la licitación para el desarrollo del Parque Nieve se llevará a cabo el 26 de abril de 2024. Esta decisión se toma tras no recibir ofertas en la primera fecha estipulada.

El terreno objeto de la licitación, ubicado en el sector Potrero Lo Aguirre, comuna de San Clemente, abarca una superficie de 29,43 hectáreas. Las bases de licitación están disponibles en la página web www.bienesnacionales.cl, donde los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para postular.

El proyecto Parque Nieve tiene como objetivo la concesión de uso oneroso del inmueble fiscal, promoviendo el desarrollo de un centro turístico invernal que sea compatible con los usos de suelo establecidos en la normativa vigente de la región.

César Concha, el Seremi de Bienes Nacionales, destacó la importancia de esta iniciativa: “Esta es una gran oportunidad tanto para el público como para el sector privado. Ofrecemos 29 hectáreas en la cordillera para disfrutar de la nieve y, al mismo tiempo, invitamos a los inversionistas privados a aprovechar esta única oportunidad de negocio dentro de los 300 kilómetros a lo largo de nuestro país donde no existe otro centro invernal.”

Esta iniciativa no solo busca aprovechar el potencial turístico de la región, sino también generar empleo local y fortalecer la base económica de la comunidad, contribuyendo significativamente al bienestar y la prosperidad de los habitantes locales.

«Es un hito relevante para la región del Maule; las inversiones que lleguen serán pioneras, marcando un antes y un después en la oferta turística regional. Hacemos un especial llamado a los inversionistas locales a involucrarse y apostar por el desarrollo de su región», añadió Concha.

Se recuerda a los interesados que cada licitante deberá ofertar de acuerdo con lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas de la licitación. La recepción de ofertas será el 26 de abril de 2024, de 15:00 a 17:00 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicadas en Uno Oriente 1150, tercer piso, en la ciudad de Talca.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS