La víctima de 37 años falleció mientras recibía atención médica por las heridas provocadas.
Personal de Carabineros del Retén de Yerbas Buenas dependiente de la primera comisaría de Linares en la Región del Maule, detuvo a un hombre de 39 años por el delito de Femicidio ocurrido en horas de la mañana de este martes 26 de Julio.
De acuerdo a la información entregada por personal policial, la víctima, una mujer de 37 años fue agredida por su ex conviviente con un arma blanca en el interior de su domicilio, quien además mantenía amplio prontuario policial por diferentes delitos. La mujer, tras lo sucedido logró salir desde su hogar por sus propios medios, siendo encontrada prontamente en la vía pública por personal policial, quienes prestaron los primeros auxilios y ya al ser trasladada en una ambulancia hasta el centro asistencial, falleció producto de las lesiones antes ocasionadas.
Por instrucción del Fiscal de turno, el individuo fue puesto a disposición de la justicia, y pasará en horas de esta mañana al control investigativo al Juzgado de Garantía en la ciudad de Linares, para continuar con las diligencias respectivas de lo sucedido se instruyó la concurrencia de personal de la brigada de homicidios y Lacrim de la policía de investigaciones.
Por su parte, el Comisario de la 1era.Comisaría de Linares, Mayor Erick Venthur precisó “Carabineros inmediatamente prestaron los primeros auxilios a la víctima, intentado a través de todos los esfuerzos de salvarle la vida, lamentablemente producto de las heridas ocasionadas ella fallece al ser trasladada en la ambulancia en dirección al centro asistencial” dijo el oficial.
Además, agregó “Es importante en estas lamentables instancias, reiterar a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente pueden concurrir a las unidades policiales, además considerar que contamos con una Oficina de Atención de Violencia Intrafamiliar, donde las personas pueden concurrir a realizar sus denuncias. También, en el caso de aquellos hechos de urgencia, sus víctimas pueden efectuar estas denuncias al nivel 133 de emergencias policiales de Carabineros o solicitar información al personal que realiza los patrullajes diarios o llamando a los teléfonos de los cuadrantes”, finalizó el Mayor.
Ante cualquier problemática, denuncie al 149 Fono Familia, donde será atendido por personal capacitado de Carabineros de Chile durante las 24 horas del día, o bien al 133 fono de emergencias policiales.