miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Nuevo caso de femicidio estremece la ciudad de Talca: es el segundo en la región del Maule este 2024

TE PUEDE INTERESAR

En la mañana de este viernes 22 de marzo, se ha confirmado un nuevo y lamentable caso de femicidio, luego que una mujer de 56 años perdido la vida en un acto de violencia de género en Talca, región del Maule.

Según los detalles proporcionados por la Policía de Investigaciones del Maule, el femicidio tuvo lugar en la Villa Bicentenario, específicamente en el domicilio que la víctima compartía con su pareja, un hombre de 57 años. En relación a este hecho lamentable, el presunto responsable ha sido detenido por las autoridades correspondientes.

Según lo confirmado por el fiscal a cargo de la indagación, Marcelo Albornoz, fue el propio atacante quien alertó a Carabineros después de cometer el crimen. El persecutor designó a la Brigada de Homicidios de la PDI Maule como la encargada de llevar a cabo el peritaje de los hechos.

Por su parte la preocupación crece en la región del Maule tras confirmarse el segundo femicidio en lo que va del año 2024. Este lamentable suceso se suma al trágico panorama de violencia de género que afecta a nuestra comunidad.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), el primer femicidio del año fue registrado el 16 de enero, cobrándose la vida de Guirnet Bustos Mancilla, una ciudadana chilena de 58 años. Este acto de violencia también tuvo lugar en la ciudad de Talca.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS