En horas de esta madrugada quedó al descubierto un nuevo robo a las instalaciones de la empresa estatal de Ferrocarriles, en los limites de la regiones de Ohiggins y Maule.
Los hechos se registraron a eso de las cuatro de la madrugada cuando personal de patrullas de la empresa ferroviaria se encontraban realizando por el sector se dieron cuenta que delincuentes sustrajeron cable eléctrico encargado de alimentar al ferrocarril en el kilómetro 153.
Debido a este hecho , el tráfico de servicios de trenes quedó suspendido por un par de horas, haciendo servicios de trasbordos entre las estaciones de San Fernando y Curico, causando incomodidad a los usuarios.
El tráfico quedo restablecido pasada las dos de la tarde, en un comunicado EFE ,lamenta los hechos ocurridos ajenos a su voluntad, a si mismo solicita las disculpas las personas que se vieron afectados al normal desplazamientos de sus servicios, e informa que durante la tarde de este lunes la emergencia quedara solucionado con un arduo trabajo de personal especializado.
Con respecto al robo señalo que fueron cerca de 300 metros los dañados , lo que se evalúa en cerca de 25 Millones en perdida. Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía correspondiente para el inició de las investigaciónes, para dar con los autores de este nuevo hecho.