Identificarse

En horas de la noche de ayer jueves 19 de Mayo, personal de la sección investigadora policiales SIP de Carabineros, mientras realizaban patrullaje por calle Los Alerces frente al nro. 745, en la comuna de Pichilemu, controlaron a un automóvil marca Chevrolet, modelo aveo color rojo, patente XF4741, el que al al consultar al en el sistema policial SEBV., este arrojó que mantenía un encargo vigente de robo de fecha 02 de febrero del 2021desde la ciudad de Santiago.

Ante esta situación, y con los antecedentes recabados, se procedió a la fiscalización de su conductor siendo identificado como D.E.F.B. de 33 años, quien no mantiene antecedentes penales, siendo detenido por el delito de Receptación de Vehículo Motorizado.

Por su parte el automóvil, se procedió a su incautación, quedando en dependencias de la tercera comisaría de Pichilemu en espera de ser retirado por su propietario, mientras que el Fiscal de Turno dispuso que el detenido fuera puesto al control de detención.

Un violento hecho de sangre que terminó con una persona fallecida, se registró en horas de la tarde de jueves 19 Mayo en pleno centro de Rancagua.

El hecho se registró a eso de las 16:30 horas, en calle Pedro Emilio Cuadra, a metros de la Alameda Bernardo O’Higgins, específicamente al frente del restaurant china noble en la capital regional, el que de acuerdo a las primeras informaciones,  una riña entre dos personas, una de ellas, un hombre de 29 años recibió graves lesiones producto de un ataque con arma blanca, siendo atendido por personal de Samu para su estabilización, falleciendo a los pocos minutos del arribo del personal de salud.

Por su parte al lugar se constituyó personal de Carabinero de la 1ª Comisaría, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta de los hechos al Fiscal de Turno, quien dispuso al lugar la concurrencia de personal de la brigada de Homicidios de la PDI para iniciar las investigaciones y dinámica de los hechos, mientras tanto se desarrollan diversas diligencias para dar con él victimario, el que se encuentra prófugo de la justicia. 

Una rápida acción realizó personal de Carabineros de Rancagua oriente, quienes lograron detener a un menor de 16 años, quien minutos antes ingresó  a un colegio con un arma a balines para intimidar a un alumno para luego darse a la fuga.

Según informó el comisario de la 3ª comisaria Rancagua mayor Juan Pérez “El individuo al rededor de las 14:30 horas, ingresó al establecimiento educacional ubicado en av. San Joaquín oriente con un arma a balines buscando a otro adolescente con la finalidad de intimidarlo, por razones que se investigan.

Una vez en el interior y gracias a la acción de inspectores y apoderados quienes llamaron a Carabineros, el imputado se dio a la fuga sin lesionar a nadie”.

Carabineros de la SIP de la tercera comisaria Rancagua Oriente rápidamente iniciaron una serie de diligencias con la información aportada por los testigos para dar con el sujeto, el que fue detenido encontrando entre sus vestimentas la pistola que llevaba, tratándose de una de fantasía.

Por su parte de los hechos fue informado al Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido pase este viernes a control de la detención y que el armamento sea remitido a Labocar para las pericias correspondientes.

El Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz declaró culpable por el delito de parricidio a Luis Díaz Espinoza de 34 años, quien asesinó a su hijo de 11 años de edad el pasado 9 de marzo del 2020 en la localidad de Palmilla en la región de O’Higgins.

Tras tres días de intensa jornada de debates y declaraciones, los jueces María Angélica Mulatti, Eliana Taborga y Daniel Ocampo, luego de dos años de haber sucedido el caso, lo declararon culpable del delito de Parricidio.

Según los hechos establecidos por la fiscalía, el sujeto escribió al celular de su hijo para invitarlo a andar en bicicleta. Le pidió que borrara los mensajes para que su madre no pusiera “problemas”.

Cuando se juntaron en el río, lo asesinó de 20 puñaladas. Pese a que participó en la búsqueda, no tardó en ser apuntado como el principal sospechoso.

“Él amaba mucho a su papá. Nunca imaginó que su padre le haría un daño tan grande, que le iba arrebatar la vida”, contó Aister Parraguez, madre de Luchito.

La razón del macabro saesinato eran los celos que eran despertados por la buena relación que llevaba el niño con la nueva pareja de su exesposa.

La pena a determinar por el tribunal será emitida el miércoles 25 de mayo, a las 13:00 horas, donde la fiscalía esta solicitando cadena perpetua por el macabro asesinato

Luego de semanas de investigación, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) San Fernando, en coordinación con la Fiscalía Local de la misma ciudad, llevó a cabo un procedimiento en un departamento de la villa San Juan, perteneciente a la capital colchagüina, lugar en el cual lograron incautar drogas y armas.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el operativo se gestó luego que pudieran acreditar existencia de actividad relacionada a la venta de estupefacientes en el domicilio, datos proporcionados al fiscal de la causa, el cual tramitó ante el tribunal de garantía sanfernandino una orden de entrada y registro para la propiedad.

Al interior de la propiedad, los detectives encontraron cocaína base, cannabis y clorhidrato de cocaína, equivalente a 57 dosis. Asimismo, fueron halladas dos pistolas a fogueo, aparentemente adaptadas para disparar; ocho cartuchos 9 milímetros, un chaleco antibalas y 75 mil pesos en efectivo.

Debido a lo anterior, fue detenido un adolescente de 16 años, sin antecedentes policiales, y una mujer de 36 años, que ya registraba antecedentes por microtráfico y robo en lugar no habitado.

Ambas detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, el cual instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el correspondiente control de detención.

Este miércoles, en horas de la tarde la unidad de Tenencia Rosario de Carabineros recibió una denuncia por robo al restaurante El Rosarino, ubicado en calle Álvaro Prieto de la localidad de Rosario.

Se trató de 3 hombres que vestidos con ropas oscuras llegaron al restaurante en busca de la venta de una botella de vino.

Luego de que el vendedor les solicitara una cédula de identidad para la venta de la bebida alcohólica, uno de los sujetos se lanzó sobre el mesón de atención y sustrajo 20 mil pesos en billetes, además de documentos personales del comerciante, desde el interior de un cajón de madera.

Ante el delito flagrante, el Jefe de Tenencia junto al personal del Primer Turno de Carabineros, realizaron las investigaciones que lograron ubicar a los autores del delito.

Los hombres fueron encontrados gracias al relato de las vestimentas descritas por la víctima, en la Avenida Libertad con línea férrea de Rosario.

Los sujetos quedaron identificados como: L.H.M.R de 24 años, M.A.R.R de 54 años y J.G.D.C de 33 años, todos de nacionalidad chilena.

Los tres individuos tienen antecedentes policiales, sin órdenes vigentes. El fiscal de turno fue notificado e instruyó que L.H.M.R pase a control de detención, mientras que M.A.R.R y J.G.D.C quedaron apercibidos bajo el artículo 26, es decir, serán citados a declarar ante el tribunal de Garantías de Rengo. 

Página 1 de 927