Masivo operativo de Regularización Migratorio realizará la Gobernación de Colchagua.

Masivo operativo de Regularización Migratorio realizará la Gobernación de Colchagua.

El próximo 22 de julio es la fecha de vencimiento del proceso de regularización migratorio y por ello es que el Gobierno ha reforzado su trabajo para que los extranjeros realicen el trámite y eviten su expulsión del país.

Por ello es que en la Provincia de Colchagua, su Gobernación está desplegando un intenso trabajo que incluye masivos operativos especiales durante la próxima semana. Es así como tras la masiva atención del pasado 23 de junio en el IPS Chile Atiende de Santa Cruz, donde más de 400 extranjeros participaron, un bus del Ministerio del Interior recorrerá la próxima semana 6 comunas realizando el servicio.

El operativo especial comenzará el miércoles de 9 a 14 horas en Chépica, mientras que por la tarde, la atención será de 15 a 17 horas en un costado del Liceo Juan Pablo II de Nancagua. El jueves el bus con los funcionarios de extranjería estarán por la mañana en el municipio de Lolol (9:30 a 13:30 Hrs.), mientras que por la tarde, lo hará en la Estación Cultural de Peralillo (14:30 a 17:00 Hrs.). Y para el viernes, frente a los municipios de Chimbarongo (9 a 13:30 Hrs.) y de Placilla (15:00 a 17:00) se estacionará el bus del Ministerio del Interior.

Para masificar el llamado a los extranjeros de la provincia, la Gobernación desplegó una completa avanzada durante la semana, en la que visitó los domicilios de los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad haitiana, acompañados por facilitadores (traductores) de las diversas localidades visitadas. Esta actividad fue replicada en las seis comunas involucradas y fue liderada por el Gobernador Yamil Ethit, quien además está realizando una completa difusión del operativo a través de los medios de comunicación de la Provincia.

En esta segunda etapa, los extranjeros que deben regularizar su situación en nuestro país son quienes tengan su visa de turismo o de residencia vencida o vigente antes del 8 de abril, tengan en trámite su solicitud de residencia y reconsideración, y quienes desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización para hacerlo.

En las fechas mencionadas, los extranjeros deben presentarse con su documentación del país de origen, como cédula de identidad o pasaporte, o su tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por PDI

volver arriba