Carabineros realizó más de 12 mil controles vehiculares en la región de O’Higgins

Carabineros realizó más de 12 mil controles vehiculares en la región de O’Higgins

Con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito, desde las 00:00 horas de día viernes 14 a las 24:00 horas del día miércoles 19 de septiembre del 2018, se ejecutó el Plan Integral de Carabineros de la VI Zona O’Higgins.

Carabineros en la región realizó 12.123 controles vehiculares, cursando 892 infracciones por velocidad, 101 por no hacer uso del cinturón de seguridad y silla de niños entre otras y, ante la magnitud de vehículos que coparon la Ruta 5 en la salida masiva desde Santiago al Sur, se cursaron un total de 116 infracciones a conductores que fueron sorprendidos adelantando por la berma de la ruta, generando riesgos de accidentes tanto para ellos como para el resto de los usuarios.

Carabineros en sus fiscalizaciones, puso un especial énfasis en las inconductas viales, ya que sus consecuencias conllevan un alto riesgo de accidentes, lo que expone la integridad física de las personas.

Durante las festividades, Carabineros de un total de 4.011 exámenes realizados con el equipo Intoxilyzer a conductores, logró detener a 70 sujetos conductores en estado de ebriedad y, otros 21 conductores que se encontraban bajo la influencia del alcohol, cifra relevante desde el punto de vista del riesgo alto y peligrosidad, que implica que estas personas conduzcan un vehículo en estado bebido por las distintas vías de cada sector.

Además, Carabineros gracias a la excelente coordinación previa con Senda O’Higgins, durante todos los días de festividad, fiscalizaron en conjunto a 1.145 conductores, lo que permitió la detención de 7 sujetos que conducían en estado de ebriedad y, 13 bajo la influencia del alcohol, como resultado del servicio conjunto entre ambas Instituciones.

Al término del día 19 de septiembre, en la región se registraron 105 accidentes de tránsito de todo tipo, con sólo 3 casos más que el 2017, considerando que este año fue más largo el período de días de celebración. Lamentablemente se registró una persona fallecida en accidente de tránsito de tipo volcamiento en el sector de Rengo, no obstante, fue menos que el año 2017 en donde se registraron 2 casos de fallecimiento.

Por otra parte, Carabineros en los servicios de fondas y ramadas, efectuó 2.021 controles de identidad, 209% más que el año 2017, logrando la detención de 75 sujetos por distintos delitos y faltas, de los cuales 25 individuos corresponden a detenidos por conducción en estado de ebriedad, 14 por riñas, 9 por robo, 5 por porte de arma blanca, 5 por órdenes judiciales, 4 por infringir la Ley de drogas, 3 por porte de arma de fuego, 3 por desórdenes, entre otros.

El Jefe de la Sexta Zona, General Juan Badilla Alister señaló que “Mis Carabineros en la región, han realizado un trabajo destacable y cumpliendo con todos nuestros planes y estrategias, que con mucha anticipación comenzamos a ejecutar, tanto en el ámbito preventivo, como en el control y fiscalización”.

Agregó que “Carabineros y todas las autoridades e instituciones, hemos trabajado proactivamente para prevenir hechos lamentables en estas fechas, falta mejorar la conciencia individual de la conducción responsable y del autocuidado en la población, solo así evitaremos accidentes y sus consecuencias lamentables”.

Instagram
volver arriba