Mayo 25, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Autoridades de O’Higgins fiscalizaron el libre acceso a las playas de la región.

La Seremi de Bienes Nacionales, pescadores y fiscalizadores de la cartera, realizaron fiscalizaciones a distintas playas de la Región de O'Higgins, con el objetivo de constatar el real acceso a ellas.

La actividad contempló visitas al sector Las Cruces en la comuna de Paredones, donde se ubican las playas La Quebradilla y Mar Manso. Además, se desarrolló una fiscalización en Pichilemu, en el sector Punta de Lobos, respecto al acceso a la playa La Pancora.

Respecto a la situación de las dos playas de Paredones, la autoridad constató que existen dificultades de acceso, condición que reviste caminar una distancia de aproximadamente ocho kilómetros para acceder a ellas.

Frente a la situación de la playa La Pancora, en Punta de Lobos, el seremi de Bienes Nacional, Christian Villegas, indicó que "pudimos comprobar que la geografía del camino hace muy complejo llevar el cochayuyo que extraen en esa zona, considerando que deben cargar 20 kilos al hombro y hacer más de dos viajes a pie para trasladarlo".

"Por otra parte, existiría una huella vehicular que se utilizó de manera histórica y que podría ser la mejor vía para acceder al área donde realizan sus trabajos de extracción", puntualizó la autoridad.

De acuerdo a la autoridad, en los próximos días se elaborará un informe técnico con estos casos, remitiendo los antecedentes a la Intendencia de O'Higgins para determinar los procedimientos a seguir.