Mayo 31, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carabineros refuerza controles para Semana Santa

En 23 puntos estratégicos de la región, junto al Ejercito y la Seremi de Salud, se estarán haciendo controles preventivos y/o sanitarios en distintas carreteras. Además, se están realizando fiscalizaciones en los Terminales de buses y trenes .

Como parte del 'Plan Semana Santa', durante la mañana de este jueves, el Jefe de Zona General Alex Chaván, recorrió los distintos puntos de control para verificar su funcionamiento. En la entrada norte a San Fernando, junto al Intendente Juan Masferrer, señaló que “se han fiscalizado casi 1000 automóviles, de los cuales 400 han sido devueltos a la región metropolitana porque no han podido demostrar su domicilio en la región”, además, el Jefe de Zona hizo un llamado a la comunidad:  “debemos tomar conciencia de la gravedad de la situación y la importancia del aislamiento social, por eso queremos pedirle a las personas que no salgan de sus casas, que no se expongan y no expongan a sus familias a ser contagiados”. De paso, el General Chaván recordó la importancia del uso de la mascarilla para evitar contagios.

La principal función de los puestos de control es evitar que las personas se trasladen hacia sus segundas viviendas en los balnearios de la región y que los contagiados dejen la cuarentena, durante este fin de semana largo y de manera indefinida. Razón por la cual se están tomando todas las acciones para reforzar los controles y aumentar los puntos de fiscalización, con más de 160 carabineros apostados en los lugares.

De los 23 controles carreteros, en las tres provincias, 20 son de tipo preventivo y se realizan junto al Ejército y los otros tres son con la seremía de Salud. También se ha implementado un punto de control permanente en el Terminal de buses interurbanos, Terminal O'Higgins, donde además se controla el uso obligatorio de la mascarilla.

Para realizar esta función, Carabineros cuenta con la SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros), un dispositivo móvil que permite realizar controles de personas y vehículos, ya que en su base de datos, entre otras informaciones, posee el registro nacional de contagiados.  

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 15:21