sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Obispado de Talca y Municipalidad de Curicó firmaron usufructo de Iglesia San Francisco

TE PUEDE INTERESAR

En un emotivo acto, elObispado de Talca y la Municipalidad de Curicó han formalizado un contrato de usufructo, marcando un hito en la preservación y promoción del patrimonio histórico de la comuna.

Este acuerdo, firmado en el mismo lugar que albergó los restos de Francisco Villota y vio levantar la primera Escuela San Antonio, permitirá que la Municipalidad utilice el espacio con el propósito de enriquecer la cultura y resguardar el patrimonio local. La ceremonia contó con la presencia del Obispo de Talca, Galo Fernández, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y la Seremi de las Culturas y las Artes, Ángela Campos, acompañados por vecinos y comunidades del sector.

El Alcalde Javier Muñoz detalló que el contrato abarca la totalidad del espacio donde se encuentran las ruinas de la Iglesia San Francisco, incluyendo la gruta, oficinas administrativas y la casona. Dos proyectos clave se perfilan para este sitio: la creación de las oficinas de turismo de la Municipalidad y la habilitación del espacio de la Iglesia San Francisco para formar parte de un circuito patrimonial, destacando el turismo religioso en la comuna.

«Queremos rescatar ese vínculo y esa historia, relevarla y ponerla en conocimiento de las nuevas generaciones, porque claramente aquí hay mucha historia detrás de estos muros», enfatizó el Alcalde Javier Muñoz.

El Obispo Galo Fernández expresó su satisfacción por esta alianza, destacando la importancia del espacio y su historia en la conformación de Curicó. Asimismo, la Seremi Ángela Campos resaltó la relevancia de preservar y poner énfasis en la riqueza cultural del lugar.

Este paso conjunta entre la Iglesia y la Municipalidad promete contribuir significativamente a la conexión de la comunidad con su historia y patrimonio.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS