sábado, abril 27, 2024
8.1 C
Curicó

Operativo policial en el Balneario de Iloca culmina con la detención de dos individuos por tráfico de drogas

TE PUEDE INTERESAR

En un destacado acto de coordinación policial, efectivos de Carabineros del Retén Iloca lograron la detención de dos sujetos implicados en el tráfico de drogas en el sector de Rancura, comuna de Licantén. Los individuos, al notar la presencia policial y ante el intento de ser fiscalizados, intentaron huir del lugar, pero fueron rápidamente aprehendidos por las fuerzas del orden, quedando en prisión preventiva por infracciones a la ley de drogas.

Los detenidos, identificados como D.E.G.T., de 28 años, y C.P.C.M., de 29 años, ambos de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, fueron capturados transportando 1 kilo 593 gramos de clorhidrato de cocaína, escondidos en el portamaletas de su vehículo.

La fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, informó que los sujetos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Licantén. «Estos individuos fueron detenidos gracias a la alerta de vecinos del sector de Rancura, quienes notificaron sobre un vehículo en actitud sospechosa. Durante la fiscalización, se descubrió que portaban contenedores con sustancias psicotrópicas en dosificación tipo ladrillo, destinadas al tráfico en esta zona costera,» señaló Barrientos, quien también anunció un plazo de investigación de 3 meses.

El Mayor Luis Avilés Setz, Comisario de Licantén, resaltó la importancia de la cooperación ciudadana en el éxito de la operación. “Este caso subraya cómo la oportuna comunicación y preocupación de los vecinos pueden facilitar el trabajo policial en la detección y detención de actividades delictivas,” enfatizó Avilés.

Por instrucciones del fiscal de turno, la droga incautada fue enviada al Servicio de Salud del Maule, mientras que el automóvil involucrado en el incidente quedó a disposición de la fiscalía.

Este operativo no solo refleja el compromiso de las autoridades y la comunidad de Licantén en la lucha contra el narcotráfico, sino también la efectividad de la colaboración entre ciudadanos y fuerzas de seguridad para mantener la seguridad y el orden público.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS