Durante las últimas horas, personal de la Cuarta Comisaría de Rengo ejecutó una serie de operativos policiales en la comuna, logrando la detención de varios individuos por diversos delitos, entre ellos «Robo de bienes nacionales de uso público», «Robo con violencia» y por mantener órdenes de detención vigentes relacionadas con «Desacato», «Tráfico» y «Lesiones».
Uno de los detenidos fue aprehendido por «Robo con violencia» tras un incidente ocurrido en la intersección de las calles Egenao y Francisco Ruiz. El sujeto, identificado con las iniciales C.I.R.G., de 24 años y con un amplio prontuario policial, arrebató un bolso con pertenencias a su víctima y trató de huir. No obstante, fue capturado rápidamente por motoristas de la Cuarta Comisaría.
Además, como resultado de constantes fiscalizaciones en la comuna, Carabineros detuvo a tres hombres adultos con antecedentes previos, quienes mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de «Desacato», «Tráfico» y «Lesiones». Todos fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes.
Por otro lado, gracias a una denuncia presentada por personal de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el rápido actuar de Carabineros territoriales, se logró la detención en flagrancia de un individuo que se encontraba sustrayendo material ferroviario. El detenido, identificado con las iniciales J.O.S.A., de 32 años y con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición del tribunal y pasó al primer control de detención.
Carabineros continúa realizando esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Rengo, reforzando la presencia policial en la zona y respondiendo rápidamente ante cualquier situación delictual.