domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Oportunidades para trabajar como censista en el operativo que se realizará en mayo

TE PUEDE INTERESAR

Se Cumple un Mes de Intenso Trabajo en el Censo de Población y Vivienda 2024. El equipo censal, compuesto por 178 censistas y 31 coordinadores de grupo, ha estado trabajando incansablemente en la comuna, cubriendo diversas calles, villas, poblaciones y manzanas desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 horas. Armados con 50 preguntas cruciales, su labor es esencial para recabar información que será piedra angular en el desarrollo de políticas públicas informadas tanto a nivel comunal como provincial.

Para garantizar la seguridad y la confianza en este proceso, tanto censistas como coordinadores de grupo llevan identificación oficial: chaquetillas azules para los censistas, celestes para los supervisores, y complementos adicionales como gorro y mochila, todos marcados con el logo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Además, portan una credencial de identidad con código QR, producida por la Casa de Moneda de Chile, que remite a una página de verificación del INE.

Héctor Becerra Moris, director regional del INE, destacó la importancia de este proceso: “Es fundamental para el desarrollo de una política pública eficaz en la próxima década. Por eso, es crucial que la comunidad abra sus puertas y responda con sinceridad al cuestionario censal”.

El Censo se extenderá hasta junio, recopilando datos vitales para el país. Para conocer qué sectores serán censados esta semana, se invita a la comunidad a visitar el sitio web https://dondeestaelcenso.ine.gob.cl/.

Oportunidades para Trabajar

El INE anuncia nuevas vacantes para trabajar como censista en el Operativo de Personas en Situación de Calle, que se llevará a cabo del 6 al 18 de mayo. Los interesados pueden enviar su postulación al correo operativocalle@ine.gob.cl, indicando «Censista – región de postulación» en el asunto, y adjuntando copia del Carnet de Identidad, currículum vitae con datos de contacto, Certificado de Antecedentes para fines especiales actualizado y certificado del último nivel educacional aprobado.

Este censo no solo refleja el compromiso del país con el desarrollo y la planificación basada en datos, sino que también ofrece a la ciudadanía la oportunidad de ser parte de este importante esfuerzo nacional.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS