POLICIAL

Ordenan Desalojo de la Toma Dragones Sur en Curicó

La Tercera Sala del Juzgado de Garantía de Curicó ha emitido una orden de desalojo para la toma Dragones Sur, ubicada en el sector surponiente de la ciudad, específicamente en la calle Obispo Chávez 617 del lote B.

La orden, datada el 7 de febrero de 2024, fue emitida por el juez Eduardo Fritz Castro, quien en un oficio detalló que la propiedad está inscrita en el Conservador de Bienes Raíces a nombre de la Municipalidad de Curicó. Según lo dispuesto en el artículo 157 del Código Procesal Penal, mediante la modificación de la Ley 21.633, que regula los delitos de ocupación ilegal de inmueble, se llevará a cabo el desalojo de los ocupantes ilegales con el auxilio de la fuerza pública en el más breve plazo.

El alcalde Javier Muñoz confirmó esta información al medio Atentos.cl de Talca, donde declaró: «Acabamos de lograr que el tribunal se pronuncie. Tenemos que hablar con el delegado provincial, porque él autoriza el desalojo».Asimismo, el jefe comunal señaló que el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, «ya fue notificado, por lo que pronto habrá noticias sobre esta materia».Consultado sobre este tema, el representante del gobierno indicó que «a la fecha no se ha recibido dicha orden oficial desde el municipio».

Además, agregó que «el gobierno no es parte de la cadena de recepción del documento», lo que, según Correa, «está dirigido a un receptor judicial para tales efectos».

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO