Durante la tarde de este martes la justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el abogado Luis Hermosilla,investigado en el marco del Caso Audios.
Fue la jueza Mariana Leyton quien determinó que tanto Hermosilla como la abogada Leonarda Villalobos deberán cumplir la cautelar debido a que su libertad podría obstaculizar la investigación, además de considerar que existiría un inminente riesgo de fuga de los imputados.
Ambos abogados son actualmente investigados por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Durante la audiencia realizada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se decretó además la medida cautelar de domicilio nocturno y arraigo nacional para Luis Angulo, esposo de Villalobos, investigado por delito tributario y lavado activo.
De esta manera, Hermosilla cumplirá la prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, mientras que Villalobos será ingresada en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, cautelares que deberán cumplir durante los 180 días por los que se extenderá la investigación del caso.
Cabe destacar que aún se debe oficiar la posibilidad de que Villalobos cumpla su cautelar en Capitán Yáber.
“Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Luis Hermosilla Osorio y María Leonarda Villalobos Mutter, imputados como autores de soborno, delitos tributarios y lavado de activos”,señaló el Poder Judicial a través de redes sociales tras finalizar la instancia.