miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Osvaldo Jorquera Padilla es elegido nuevo alcalde suplente de Sagrada Familia

TE PUEDE INTERESAR

En una sesión extraordinaria llevada a cabo en la mañana de este martes 20 de febrero, el pleno del Concejo Municipal de Sagrada Familia designó al concejal Osvaldo Jorquera Padilla (UDI) como nuevo alcalde suplente de la comuna.

La convocatoria a esta sesión se realizó en respuesta a una orden de Contraloría que instaba al secretario municipal a convocar al concejo para la elección de un nuevo alcalde. Esto ocurrió luego de que los ministros de fe no se presentaran a la primera reunión convocada el 11 de enero para elegir al nuevo jefe comunal.

La resolución de Contraloría, derivada de la denuncia de los concejales de la comuna, señalaba que «el secretario municipal debe proceder, de inmediato, a efectuar la citación pertinente para la elección del nuevo alcalde de la Municipalidad de Sagrada Familia que complete el período restante, debiendo informar de ello a esta Entidad de Control, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del presente oficio».

El proceso de elección se llevó a cabo pasadas las 10:00 horas, resultando electo Osvaldo Jorquera Padilla con cuatro votos a favor, incluyendo el suyo y los de Marcelo Ahumada Farias (UDI), Luis González Briso (PR) y Germán Reyes (Independiente – Evópoli).

Jorquera Padilla, quien cumple tres periodos como concejal y es compañero de partido del ex alcalde inhabilitado Martín Arriagada, condenado por fraude al Fisco, asumirá el cargo hasta el 6 de diciembre, fecha en que asumirá la autoridad comunal elegida en las próximas elecciones municipales, programadas para el 27 de octubre de este año.

Cabe destacar que en marzo de 2023, tras la inhabilitación de Arriagada, fue nombrado para el puesto el concejal Francisco Meléndez (PS), quien se negó a dejar el cargo hasta que la situación fue denunciada ante la Contraloría General de la República, que ordenó la realización de la votación.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS