miércoles, abril 24, 2024
8.1 C
Curicó

Pablo Quintanilla Brilla en la Etapa 5 del Rally Dakar 2024, recortando distancias en la clasificación general

TE PUEDE INTERESAR

En una emocionante jornada del Rally Dakar 2024, el piloto chileno Pablo Quintanilla se consagró como el ganador de la quinta etapa, disputada el pasado martes 9 de enero en tierras sauditas. Después de la victoria de José Ignacio Cornejo en la cuarta etapa, Quintanilla mostró su destreza al cronometrar un tiempo excepcional de 1 hora, 32 minutos y 53 segundos en la etapa 5, asegurándose así el primer lugar en el tramo.

Con este triunfo, «Quintafondo» ascendió en la clasificación general del Rally Dakar, pasando del 7° al 6° puesto. Este destacado desempeño le permite recortar distancias y situarse a tan solo 26 minutos y 47 segundos del líder de las motos, Ross Branch.

En una competencia apasionante, Adrien Van Beveren se ubicó en la segunda posición, a escasos 37 segundos de Quintanilla, mientras que el francés Toby Price completó el podio, a 1 minuto y 39 segundos del líder.

José Ignacio Cornejo, piloto chileno que lideraba la clasificación general, enfrentó desafíos al abrir la ruta en esta etapa y finalizó en la duodécima posición. A pesar de este contratiempo, se mantiene en la pelea por el título, ubicándose ahora en el segundo puesto, a solo 1 minuto y 14 segundos de Ross Branch.

La organización del Dakar elogió la actuación de los pilotos chilenos, destacando las siete victorias de Pablo Quintanilla en el evento. El compatriota de Cornejo ha mantenido a Chile en el centro de atención durante dos días consecutivos, mostrando un rendimiento impresionante en esta competencia extrema.

Clasificación Etapa 5:

  • Pablo Quintanilla – 01H 32′ 53»
  • Adrien Van Beveren + 00H 00′ 37»
  • Toby Price + 00H 01′ 39»
  • José I. Cornejo + 00H 06′ 11»

Clasificación General:

  • Ross Branch – 19H 05′ 03»
  • José I. Cornejo + 00H 01′ 14»
  • Ricky Brabec + 00H 03′ 47»
  • Pablo Quintanilla + 00H 26′ 47»

La competencia continúa su curso este miércoles, prometiendo más emociones y desafíos en el desierto saudita.

 

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS