Se trata de un hombre de 40 años oriundo del sector de Buena Paz en la comuna de Molina, el que estaba trabajando en el sector de Potrero Grande y el día sábado habría comenzado a sentirse mal trasladándose al centro asistencial.
En horas de esta madrugada de martes 7 de febrero, un hombre de 40 años, ingresó a la unidad de emergencia del hospital de Curicó con sintomatologías de posible contagio de virus hanta.
Ante esta situación personal de salud realizó Test Rápido de Hanta a la víctima identificada con las iniciales E.P, dando como resultado positivo, activándose los protocolos necesarios para este tipo de situaciones.
Debido a la complejidad del estado de salud de la víctima, personal médico de turno instruyó maniobras y estabilización respiratoria, siendo infructuosa su Recuperación, falleciendo horas más tarde en el centro asistencial.
Leonidas Rojas, doctor jefe del servicio de urgencia del hospital de Curicó, indicó que el cuadro clínico del paciente fue muy rápido, realizándole un test dando este como resultado positivo para Hanta Virus, aunque advirtió que esta información debe ser confirmado por el ISP ya que en algunos casos puede haber falsos positivos.
Al mismo tiempo agregó qué hay otras tres personas familiares de la víctima, que se encuentran bajo observación en el centro hospitalario a la espera de los resultados de exámenes que fueron enviados al instituto de salud pública, además preciso que los pacientes ingresaron con fiebre, vómitos y diarreas y dolores musculares generalizados.
Ante esta situación la seremi de Salud del Maule tomó conocimiento, iniciándose la investigación correspondiente agregando que esperan en los próximos días los resultados de las muestras enviadas al ISP, los que confirmarán o descartarán de la presencia de la enfermedad.