En una visita a Albania el papa Francisco indico cómo los extremistas en todo el mundo están “pervirtiendo” la religión para justificar la violencia,
En un discurso al comienzo de su visita, Francisco dijo al presidente, Bujar Nishani, a las autoridades albanesas y los diplomáticos que acudieron, que la armonía interreligiosa de Albania es un “ejemplo inspirador” para el mundo, demostrando que la coexistencia entre cristianos y musulmanes no solo es posible, sino también beneficiosa para el desarrollo
de un país.
“El clima de respeto y confianza mutua entre católicos, ortodoxos y musulmanes es un regalo precioso al país”, dijo el pontífice. “Este es especialmente el caso en estos tiempos en los que el auténtico espíritu religioso está siendo pervertido por grupos extremistas, y donde las diferencias religiosas se ven distorsionadas e instrumentalizadas”, dijo.
Se trata de la primera visita de Francisco a un país de mayoría musulmana desde las campañas de represión del grupo Estado Islámico contra los cristianos en Irak, en las que miembros de minorías religiosas están siendo asesinados o se ven obligados a abandonar sus casas.