El arquero Claudio Bravo capitán de la selección chilena señalo que Chile tiene una posibilidad “inmejorable” de ganar la Copa América 2015,
“Tenemos una oportunidad inmejorable de obtener la Copa América por primera vez. Jugamos en nuestro país, con nuestra gente, con una generación privilegiada”, dijo el portero a Radio Cooperativa.
“Uno siempre quiere estar presente, nunca piensa ‘qué malo que vienen muchos partidos’, sino que uno siempre quiere estar presente”, aseguró.
Bravo, quien mantiene su valla invicta en el arranque del torneo español, lamentó la renuncia a la selección de Jorge Valdivia,.
“Es su pensamiento, no sé qué puede haber más allá. Es apresurado, no era la manera o forma de hacerlo. Jorge es un jugador joven y capaz para la selección. Nos viene bien cuando está con nosotros”, dijo. “Esperemos que (…) pueda volver, porque nos sube el nivel”, ahondó.
“Me queda mucho tiempo, no me preocupo en el tema numérico, uno va enfocado en sacar cada partido adelante y conseguir triunfos”, planteó el portero.
Finalmente, Bravo sostuvo que Chile debe modificar su forma de juego, aunque manteniendo su esquema ofensivo.
“Cuando pasan los años y juegas igual, los equipos trabajan las formas para contrarrestar tu juego. La metodología, idea principal de presionar arriba, atacar mucho, no lo vamos a perder, lo vamos a mantener, es la forma que nos hace sentir cómodos, pero sí hay que seguir mejorando detalles”, concluyó.