domingo, junio 16, 2024
4.1 C
Curicó

Para hoy, domingo, rige preemergencia ambiental en las comunas de Talca y Maule

TE PUEDE INTERESAR

Para hoy domingo rige Preemergencia Ambiental en las comunas de Talca y Maule

La Delegación Presidencial Regional del Maule anunció la implementación de una preemergencia ambiental en la ciudad de Talca, vigente desde las 18:00 horas este domingo 19 de mayo hasta las 06:00 horas del lunes 20 de mayo. Esta medida se ha tomado debido a las deficientes condiciones de ventilación y el uso generalizado de calefacción domiciliaria con fuentes contaminantes.

La preemergencia implica una serie de restricciones significativas para los residentes, incluyendo la prohibición total de emisión de humos visibles desde las viviendas durante el periodo especificado. Además, se prohíbe el uso de calderas y hornos a leña y carbón, salamandras, estufas artesanales y calefactores a leña del tipo cámara simple en las comunas de Talca y Maule. Las estufas a pellet, que no emiten humos visibles, quedan excluidas de esta prohibición.

Adicionalmente, durante las 24 horas del día, no se permitirá el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 30 mg/m³N de material particulado, así como el uso de hornos a leña o carbón y de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica para Talca y Maule temperaturas que oscilarán entre los 2 ºC y los 13 ºC para el día de hoy, sin precipitaciones y con regulares condiciones de ventilación. La calidad del aire se espera que permanezca en el nivel de preemergencia, que está incluido en la clasificación de episodios críticos según el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de las comunas de Talca y Maule.

Se recomienda a los residentes seguir las indicaciones de la “Guía de recomendaciones de Actividad Física con Alerta Ambiental del MINSAL” para la realización de actividades físicas durante este periodo.

Para el polígono de Curicó y Romeral, las condiciones son ligeramente mejores con una calidad de aire esperada como ‘Regular’ y también sin precipitaciones. Estas áreas no están incluidas en la clasificación de episodios críticos del PDA del Valle Central de la provincia de Curicó.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

Pesar por fallecimiento de apreciado médico veterinario curicano Claudio Bonati

En la noche del sábado, pasada las 22:00 horas, se confirmó el fallecimiento del apreciado médico veterinario de la Universidad de Concepción, Claudio Antonio...

Robo a mano armada en Joyería Rogers de Curicó

Este sábado la ciudad de Curicó fue escenario de un violento robo a mano armada, cuando tres delincuentes asaltaron la Joyería Roger's, ubicada en...

«La Rancherita de Chanco», Ivana Pino, muere en accidente automovilístico

La escena artística de la Región del Maule amaneció con una noticia desoladora este sábado: Ivana Pino, la talentosa cantante conocida como "La Rancherita...

PDI de Talca captura a mujer implicada en robo a comerciante tras retirar dinero de banco

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca confirmó la detención de una mujer de 41 años en relación con un robo cometido en...

REGIÓN O’HIGGINS