domingo, mayo 26, 2024
8.1 C
Curicó

Paro de Camioneros para el Norte de Chile también provoca interrupciones en las Ruta 5 Sur entre Rancagua y Talca

TE PUEDE INTERESAR

Desde la madrugada de este lunes, un significativo paro de camioneros y transportistas ha comenzado en la zona norte de Chile, liderado por la Confederación Fuerza del Norte (CTFN) y otras agrupaciones independientes. Esta movilización, que no cuenta con el respaldo de las principales confederaciones del sector, ha causado notables alteraciones en las rutas del país, incluyendo bloqueos y retrasos significativos.

La protesta abarca principalmente las regiones del norte, pero también ha afectado a otras áreas como la Ruta 5 Sur entre Rancagua y Talca, donde se han reportado cortes de tránsito temporales que han generado gran congestión. Los transportistas han declarado que el paro será de carácter indefinido hasta que se atiendan sus demandas.

Entre las principales exigencias de los camioneros se incluye una mayor seguridad vial. Denuncian un incremento en la violencia y frecuentes robos, lo que les impide incluso detenerse con seguridad en los peajes. Asimismo, solicitan la declaración de Estado de Excepción en algunas zonas para mejorar el control sobre las rutas y la expulsión de ciudadanos extranjeros con antecedentes penales, a quienes señalan como principales responsables de los crímenes contra los transportistas.

Informes recientes indican que la situación ha afectado también el tráfico en la Ruta 5 Sur. A las 18:00 horas, la Ruta del Maipo comunicó que en el km 112, sector Rengo, se mantiene una pista habilitada en cada dirección debido a las manifestaciones.

mientras que Sur Vías reportó a las 19:00 horas que se mantiene una manifestación en el km 249.1, sector Lircay, con tránsito habilitado por la pista izquierda.

Los transportistas advierten que continuarán con las manifestaciones hasta que sus demandas sean atendidas, exhortando a los conductores a circular con precaución y estar atentos a las condiciones del tránsito.

Video: Danny Bravo

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NACIONAL

REGION DEL MAULE

A la cárcel tercer imputado por robo con homicidio en Cerro Condell de Curicó

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, bajo las directrices de la Fiscalía, detuvo a Franco Mateo Córdova Zapata, de 18...

Desarticulan a un grupo armado que cometió un violento asalto en San Javier

Un grupo armado responsable de un asalto a plena luz del día el pasado 21 de mayo en San Javier, fue desbaratado gracias a...

PDI detuvo en flagrancia a menor de edad por agresión con arma cortopunzante en San Clemente

En horas de la noche del sábado, un joven de 19 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma cortopunzante en la...

Detienen de un tercer sospechoso en el crimen del joven universitario en Cerro Condell de Curicó

En las últimas horas, las Fiscalía confirmó la detención de un tercer individuo implicado en el asesinato de Alexis Rodríguez González, un joven universitario...

REGIÓN O’HIGGINS