sábado, abril 20, 2024
14.1 C
Curicó

Parque Cerro Condell de Curicó sigue siendo una real alternativa en verano

TE PUEDE INTERESAR

Como es de conocimiento público uno de los principales pulmones verdes de la ciudad de Curicó es el Parque Cerro Condell, cuyo funcionamiento está bajo la administración de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó.

De esta manera la entidad deportiva local ha prestado especial interés en mantener un parque en buenas condiciones de mantención de sus múltiples áreas verdes, zonas de pic nic, miradores, rutas señalizadas, etc., en un estrecho trabajo con los GuardaParques que se mantienen muy atentos a los requerimientos de los visitantes sobre todo en época estival.

Recientemente integrantes de la Escuela de Verano del Instituto Inglés de Curicó recorrieron el parque, siempre acompañados y guiados por el equipo de GuardaParques profesionales, en un Trekking guiado, donde los jóvenes pudieron conocer de manera presencial la flora y fauna existente en el lugar.

Si eres parte de una organización, institución o club y deseas conocer los senderos del Parque Cerro Condell solo debes escribir a parquecerrocondell@gmail.com, y coordinar una visita guiada.

HISTORIA / CERRO CARLOS CONDELL DE CURICÓ

El cerro Carlos Condell es un cerro-isla que existe desde la prehistoria, con rocas volcano-sedimentarias de origen geotectónico. Está situado a 300 metros sobre el nivel del mar, abarcando una superficie de 45,6 hás.

Los nombres del Cerro Condell: de la prehistoria al S.XXI : Ha recibido distintos nombres a través del tiempo. Durante los períodos históricos de Conquista, Colonia e incluso hasta el segundo tercio del siglo XIX, primero se denominó Cerrillo de Curicó y después Cerro de Buena Vista.

Recién en el último tercio del siglo XIX se le nombró Cerro Carlos Condell, en honor al héroe chileno del Combate de Punta Gruesa en la Guerra del Pacífico.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS