Resumen regional de incendios forestales: Activo y 90 hectareas afecta en la comuna de Parral.

Resumen regional de incendios forestales: Activo y 90 hectareas afecta en la comuna de Parral.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 06:17 horas, reporta hoy jueves 14 de febrero, un total de 70 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 24 se encuentran activos, 44 fueron controlados y 2 extinguidos. 

A continuación, se exponen el detalle de afectación asociado a los incendios forestales entre las regiones del Maule y Aysén: 

Región

Viviendas destruidas

Albergados

Damnificados

Lesionados

Fallecidos

Maule

0

0

0

0

0

Biobío

2

0

0

4

0

La Araucanía

38

6

74

8

3

Los Ríos

0

0

0

0

0

Los Lagos

0

0

0

 0

 0

Aysén

0

0

0

0

0

 TOTAL

40

6

74

12

3

Activo se mantiene el incendio forestal “San Manuel”, en la comuna de Parral.el cual afecta una superficie por confirmar de 90 ha. Trabajaron durante la pasada jornada 3 técnicos, 2 brigadas y 1 helicóptero de CONAF, con apoyo de 2 brigadas y 1 avión de empresas forestales MASISA y Cambium. 

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Rabones”,  en la comuna de Colbún, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,3 ha. Trabajó durante la pasada jornada personal de CONAF, con apoyo de Bomberos de Colbún. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Chupallar”, en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha. Trabajó durante la pasada jornada personal de CONAF. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Duraznillo”, en la comuna de Linares, el cual afecta una superficie por confirmar de 2,6 ha . Trabajaron durante la pasada jornada 2 técnicos, 4 brigadas y 2 helicópteros de CONAF, con apoyo de Bomberos de Linares, 1 brigada de la empresa forestal Arauco S.A. y lugareños. 

Controlado se mantiene el incendio forestal “Corral de Pérez 3”, en la comuna de Curicó, el cual afecta una superficie por confirmar de 93 ha. Trabajó durante la pasada jornada personal de CONAF.

Instagram
volver arriba