PDI inauguró nuevas instalaciones en Parral

PDI inauguró nuevas instalaciones en Parral

Con el tradicional corte de cinta, las máximas autoridades provinciales y locales dieron por inauguradas las nuevas dependencias del complejo policial de la PDI en la comuna de Parral, donde a partir de hoy estará operativa la Sección de Migraciones y Policía Internacional de esta institución.

La ceremonia oficial se desarrolló en las propias dependencias, recién estrenadas y fue encabezada por la gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Jorquera, por el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Carlos Yáñez, por la alcaldesa de Parral, Paula Retamal y por el jefe regional, prefecto inspector Juan Vergara, quienes hicieron un recorrido por el recinto policial.

De acuerdo a la autoridad policial, se trata de una inversión institucional que alcanzó los 27 millones de pesos y permitió habilitar espacios de la PDI adyacentes a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) y donde cumplirán funciones los detectives que atienden diariamente a extranjeros residentes en las comunas de Parral y Retiro. “Estas nuevas dependencias vienen a dignificar nuestra labor y también a tener un lugar adecuado para la atención de los usuarios que a diario acuden a este complejo policial”, dijo el prefecto general Carlos Yáñez.

La gobernadora Claudia Jorquera señaló que estas nuevas instalaciones de la policía civil en la comuna de Parral permitirá brindar una mejor atención en un lugar amplio para que puedan hacer los trámites que requiera la comunidad. “La PDI ha desarrollado un muy buen trabajo para controlar el crimen organizado en esta comuna, especialmente bandas criminales dedicadas al abigeato”, dijo la gobernadora.

De acuerdo al jefe de la Bicrim Parral, comisario Raúl Arancibia señaló que en estas instalaciones también estará operativa la agrupación MT-0, dedicada a desincentivar y reducir el microtráfico de drogas en Parral y Retiro, como también los detectives a cargo de las investigaciones asociada a focos criminales.

Instagram
volver arriba