Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Carabinero fue asesinando con arma blanca en la comuna de Parral.

Un funcionario de Carabineros del retén Digua de la comuna de Parral fue asesinado en horas de esta tarde de domingo 12 de enero.

Se trata del Suboficial Pablo Pineda Gutiérrez, quien a eso de las 19:00 horas acudió hasta el sector Cerro Castillo de la mencionada comuna, para trasladar a un sujeto que había sido detenido por conducir en estado de ebriedad.

Según los antecedentes recabados, el imputado quedó en libertad tras la orden del fiscal de turno, por lo que los uniformados procedieron trasladarlo hasta su domicilio con el fin de evitar que fuera víctima de algún accidente.

Fue en ese momento que al llegar al domicilio del sujeto, este ingresó al inmueble mientras el Suboficial conversaba con la cónyuge en el exterior, regresó con un cuchillo e hirió mortalmente a Pineda Gutiérrez.

Tras el hecho el compañero del carabinero agredido, repelió el ataque disparando con su arma de servicio en dos oportunidades al agresor, procediendo a trasladar al suboficial hasta el Hospital de Parral, lugar donde ingresó fallecido.

Por su parte el agresor fue detenido por Carabineros en el mismo domicilio. Mientras tanto el Fiscal de turno Álvaro Muñoz se trasladó al lugar y junto con peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI, realizan las diligencias correspondientes.

Desde la institución de Carabineros lamentaron la situación enviando las condolencias correspondientes a la familia en estos difíciles momentos.

Modificado por última vez en Domingo, 12 Enero 2020 22:33