Febrero 19, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Detenido: portaba arma blanca, droga y tenía una orden de arresto pendiente

PARRAL. Personal de carabineros perteneciente a la 3ª Comisaría de Parral realizaba, con la minuciosidad de siempre, sus patrullajes preventivos y de seguridad, por cada una de las calles que conforman la ciudad capital comunal. A la distancia observaron a un ciudadano que transitaba por la vía pública y llegando a la intersección de calles 2 Poniente con Juan Pablo II, quien al ver el vehículo policial se puso nervioso. Muy notorio fue, que en un momento se detuvo bruscamente e intentó retroceder, miró a su derecha e izquierda como para cambiar el sentido de su dirección, pero se mantuvo en el lugar simulando tranquilidad. Pero la preparación y experiencia de quienes integran la patrulla consideraron razones suficientes para hacer un control de identidad.

Luego del saludo, explicarle de qué se trataba, y con la cedula de identidad en la mano, tomaron contacto con la Central de Comunicaciones de Carabineros y tras dictar el número del Rol Único Nacional, no tardaron mas de diez segundos en comunicar que tenía pendiente una orden de arresto, de inmediato se procede a su detención y al momento del registro habitual, que se debe hacer a cada detenido, el ciudadano identificado con las letras iniciales M.M.L., portaba dinero en efectivo, un cuchillo y droga. Las especies encontradas fueron remitidas al Ministerio Público. El Fiscal de turno, instruyó que el sujeto, pasara a control de detención en horas de la mañana de hoy jueves al juzgado de Garantía de Parral, para continuar con las investigaciones rigor.

Pero carabineros no solo está preocupado de lo que pueda pasar en la ciudad, personal del Retén (Fronterizo), El Melado, liderados por el Suboficial, Alejandro Escalona Henríquez, desarrolla cada día una serie de operativos de prevención, por sectores precordilleranos y cordilleranos, a los cuales han llegado turistas a acampar y deben contar con la protección de Carabineros, en puntos como Rincón de Quillay, La Arboleda, La Huerta, La Vinilla, entre otros, que son parte del área de maravillosos paisajes naturales, sobrecogedores lugares que hablan por sí solos, y que envuelven de alegres colores cada espacio, de una tranquilidad palpable, tornándose en un destino elegido por cientos de turistas, para pasar su vacaciones de verano.

Debido a ello, y a la gran cantidad de personas que visitan estos parajes naturales, es que personal de carabineros entregaron recomendaciones de autocuidado, tanto a residentes del sector como a su vez, a turistas con el objeto de educar a la ciudadanía en el autocuidado y la seguridad que se debe mantener, al pasear por el sector, al bañarse en ríos o piscinas, como también la prevención de incendios forestales, virus hanta, cuidado de la flora y fauna nativa presente en la zona.

Carabineros de Chile, hace un llamando a la ciudadanía, que realicen sus denuncias de forma oportuna, ante cualquier eventualidad que sean víctimas de delincuentes; ya que, de esta manera, contando con los antecedentes apropiados se puede detener a todos aquellos que vienen a entorpecer el buen funcionamiento de la sociedad.