Identificarse

Mil 200 millones para conservación del estadio Nelson Valenzuela de Parral

Marzo 03, 2021

El Complejo Deportivo Estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral, será sometido a una Conservación de su infraestructura que considera construcción de pista de atletismo, cancha de tenis, básquetbol y baby fútbol, mejoramiento integral de la cancha de pasto para el fútbol, artefactos y revestimientos de servicios higiénicos y vestuarios, construcción de graderías, entre otros.

Al respecto el Director Regional de IND, Sebastián Pino expresó “Este proyecto de conservación contempla una inversión aproximada de 1.300 millones de pesos, que sin lugar a duda van a activar a la economía local, como también le darán otra cara al deporte parralino. Estamos trabajando para que el llamado a licitación pública se haga en el mes de mayo. Uno de los lineamientos de la Política de Actividad Física y Deportes 2016/2025, es contar con buenos espacios físicos para deportistas y entrenadores y, este Complejo en particular, se sumará al patrimonio deportivo que tenemos como Región para desarrollar la actividad física y la práctica de los deportes individuales y colectivos”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Este recinto que es ocupado por el Club Buenos Aires que milita en III División-B, con apoyo municipal, además tiene una alta movilidad en el deporte amateur

Al respecto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, manifestó Detrás de este Estadio hay una historia. Hoy necesita ser reparado. El Director verificó las obras que se requieren. Nos dijo que se necesita una cirugía mayor. Es decir, por las condiciones actuales en que se encuentra el Estadio, se justifica absolutamente su ejecución que se trabajó desde la Municipalidad con el IND y que había quedado pendiente también desde administraciones de Gobierno anterior. Agradecemos haber sido escuchados de acuerdo con la realidad que tenemos en el territorio y lo que nos piden los deportistas”, precisó la jefa edilicia.

Las obras contempladas en el proyecto de Conservación del Complejo Deportivo Estadio Nelson Valenzuela Rojas de Parral están contempladas para el mes de octubre.