sábado, abril 13, 2024
13.1 C
Curicó

PDI de San Fernando detiene a presuntos responsables de robo con violencia en sector El Perejil

TE PUEDE INTERESAR

En la madrugada del pasado domingo, un hombre fue víctima de un intento de robo con violencia en su domicilio ubicado en el sector El Perejil de la comuna de San Fernando. Los presuntos responsables, tras ser sorprendidos por el propietario del inmueble, no dudaron en agredir físicamente a las víctimas para intentar escapar.

Según el relato de la víctima, al percatarse de la presencia de individuos intentando forzar la entrada de su casa, decidió confrontarlos junto a su hermano. La situación se tornó violenta cuando los presuntos ladrones, armados con bates y otros objetos contundentes, agredieron al dueño del hogar y a su familiar, ocasionándoles diversas contusiones y cortes.

Tras el suceso, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial cercano donde recibieron atención médica por lesiones menores y posteriormente presentaron la denuncia correspondiente en la Policía de Investigaciones de San Fernando.

Los detectives, luego de recibir la denuncia, realizaron las diligencias correspondientes, lo que permitió identificar a los presuntos responsables del hecho. En la vivienda donde se refugiaron los sospechosos, se encontraron elementos asociados al incidente, incluyendo las armas utilizadas en la agresión y prendas de vestir con evidencia de sangre.

Como resultado de la investigación, la PDI detuvo a cuatro personas, una mujer de 40 años y tres hombres de edades comprendidas entre los 24 y 55 años, este último con antecedentes por tráfico ilícito de drogas. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para el respectivo control de detención, conforme a lo instruido por la Fiscalía de turno.

Además, durante el procedimiento, se identificó un vehículo en posesión de uno de los detenidos, el cual se encontraba requerido por apropiación indebida y será restituido a su legítima propietaria.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS