sábado, abril 27, 2024
17.1 C
Curicó

PDI de San Fernando rescata loro Choroy en operativo conjunto con SAG

TE PUEDE INTERESAR

Durante el transcurso de ayer, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de San Fernando se desplazó hasta un domicilio ubicado en la Villa El Álamo, en la capital de Colchagua, con el propósito de investigar la tenencia de un loro Choroy.

Con base en la información proporcionada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la misma comuna, el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) pudo confirmar la existencia del ave, la cual se encontraba alojada en una jaula.

Ante esta situación, se informó al fiscal de turno, quien ordenó la liberación del ave, además, una mujer que tenía en su posesión al loro fue detenida en flagrancia y quedó a la espera de citación judicial.

La PDI informó que el loro fue entregado al SAG de San Fernando, entidad encargada de evaluar su estado de salud y realizar los procedimientos necesarios para su eventual recuperación y posterior liberación en su hábitat natural.

Es importante destacar que el loro Choroy es una especie endémica de Chile, siendo una de las cinco especies de loros que habitan en el país y la única propia de Chile, distribuyéndose entre las regiones del Biobío y Los Lagos. Dicha especie se encuentra protegida por la ley a nivel nacional e internacional, por lo que su tenencia como mascota está prohibida.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS