domingo, abril 28, 2024
6.1 C
Curicó

PDI desarticula de punto de venta de drogas en Rengo

TE PUEDE INTERESAR

En una acción coordinada, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo logró desarticular un punto de venta de drogas en el sector La Chimba de la comuna.

Según informó la PDI, la investigación permitió establecer que una vivienda del sector estaba asociada a la venta de drogas en pequeñas cantidades. La información recopilada fue entregada al Ministerio Público, que procedió a tramitar una orden de entrada y registro para el inmueble.

Durante el operativo, los detectives ingresaron a la vivienda y encontraron un total de 28,6 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,4 kilos de cannabis procesada, cuyo avalúo alcanza los 7,7 millones de pesos. Además, se incautaron 5,9 gramos de “tussy”, un rifle, una escopeta, munición calibre 22 y 12, así como otras especies asociadas al ilícito y la suma de 819 mil pesos en efectivo, presuntamente obtenidos de la venta de droga.

Como resultado de esta operación, fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 22 años, ambos de nacionalidad chilena y sin antecedentes policiales previos. Los que fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo para su correspondiente control de detención.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS