sábado, abril 27, 2024
17.1 C
Curicó

PDI detiene a presunto responsable de homicidio frustrado en San Fernando

TE PUEDE INTERESAR

Durante la jornada de ayer, las autoridades del Ministerio Público ordenaron a la Brigada de Homicidios Rancagua y al Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI trasladarse a San Fernando para investigar un caso de homicidio frustrado contra un hombre de 29 años.

Según la información recabada, la víctima se encontraba en su hogar en el sector norponiente de la capital de Colchagua cuando un grupo de individuos ingresó y, tras robar algunas pertenencias, le dispararon antes de huir del lugar.

Tras el ataque, la víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital de San Fernando, donde se determinó que había sido herida por perdigones de escopeta, pero su vida no corre peligro.

Después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por la PDI y el Equipo Preferente de Investigación de Homicidios San Fernando, se logró identificar al presunto autor del disparo. Las autoridades iniciaron de inmediato las diligencias para capturarlo, logrando su arresto en las inmediaciones de la Población San Hernán. El sujeto intentó escapar al notar la presencia policial, pero fue interceptado y detenido a pocos metros del lugar.

La detención fue comunicada al fiscal de turno, quien ordenó que el imputado, un joven de 17 años de edad, sea presentado hoy ante el Juzgado de Garantía de San Fernando para su correspondiente control de detención.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS