El equipo de Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Rengo, logró la detención de un hombre de 31 años responsable de dichas plantas.
El hecho quedó al descubierto en la tarde de ayer, gracias a información anónima entregada al nivel de emergencias 134 de la PDI, la cual daba cuenta que un sujeto al interior de su domicilio ubicado en la comuna de Malloa, tendría cultivos de cannabis sativa.
Seguidamente, Detectives de MT0 concurrieron hasta el inmueble denunciado, y tras realizar una entrada y registro voluntaria del inmueble, lograron la incautación de 541 gramos de cannabis sativa procesada, 7 plantas en proceso de crecimiento como además de diversos implementos como luces y temporizadores de tiempo para el cultivo al interior de su domicilio.
Por lo anterior, se dio cuenta de la situación al Fiscal de Turno quien dispuso que el detenido sea puesto durante la mañana a disposición de Juzgado de Garantía de Rengo, por infracción a Ley de Drogas.