lunes, abril 29, 2024
9.1 C
Curicó

PDI investiga homicidio frustrado contra mujer boliviana en Graneros

TE PUEDE INTERESAR

Durante la madrugada de hoy, el equipo de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, bajo instrucciones del Ministerio Público, se desplazó hasta el Hospital Regional Rancagua para esclarecer las circunstancias de un homicidio frustrado contra mujer boliviana.

Según las declaraciones de testigos y las investigaciones preliminares realizadas por la PDI, se determinó que, en horas de la madrugada de este jueves 8 de febrero, un ciudadano boliviano, ex pareja de la víctima, se presentó en las afueras de la residencia de la mujer. Bajo el pretexto de entablar una conversación, ingresó al domicilio y, aparentemente, tomó un cuchillo de la cocina para perpetrar el ataque.

Ante los gritos de auxilio, otros residentes intervinieron y lograron reducir al agresor hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron a su detención en flagrancia.

Tras el violento ataque, la mujer de 33 años fue trasladada en estado grave hasta el Hospital Regional Rancagua, con múltiples heridas cortantes en la cabeza, cuello y tórax, donde permanece estable y fuera de riesgo vital.

El fiscal a cargo instruyó la entrega del detenido a la PDI. Tras los trámites correspondientes, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para la audiencia de control de detención.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS