miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

PDI invita a postular al cargo de “Agente Policial” en apoyo a la labor investigativa y de control migratorio

TE PUEDE INTERESAR

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informo que abrió la convocatoria para el Centro de Capacitación Profesional en busca de hombres y mujeres chilenos interesados en convertirse en Agentes Policiales, brindando soporte técnico en los procesos investigativos y de control migratorio a nivel nacional.

La admisión para el periodo 2025 – 2026 estará abierta hasta el viernes 19 de abril. Los interesados pueden postular a través del sitio web institucional www.pdichile.cl/cecapro. El programa formativo incluye materias como Derechos Humanos, Operaciones Policiales, Control Migratorio y Manejo de Armas.

Los requisitos para la postulación incluyen ser ciudadano chileno, tener entre 18 y 30 años, contar con salud y condición física adecuadas, no estar inhabilitado para funciones públicas y no tener antecedentes penales. Los candidatos deben demostrar integridad en sus antecedentes personales y familiares.

El Director del Centro de Capacitación Profesional de la PDI, el prefecto inspector Christian Fuentes Cubillos, explicó que el curso de formación consta de dos años, con el primer año dedicado a la instrucción en el plantel formador y el segundo año enfocado en prácticas profesionales a lo largo del país.

El proceso de inscripción es gratuito e incluye evaluaciones psicotécnicas y psicolaborales, exámenes médicos, pruebas de aptitud física y declaración de historial personal, entre otras etapas.

Los detalles de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web www.pdichile.cl/cecapro. Además, se puede seguir la información en las redes sociales del Centro de Capacitación Profesional de la PDI en Instagram, Facebook y TikTok @cecapro_pdi y @PDI_Chile.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS