Identificarse

Recuperan especies sustraídas a bomberos de Pelarco 

Febrero 18, 2022

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, lograron identificar a un ex voluntario de la compañía como presunto autor del delito, quien quedó en prisión preventiva.

El hecho se registró en la jornada de ayer jueves, en circunstancias que detectives de la BICRIM Talca, reciben una denuncia de la ciudadanía en relación al robo de una cadena marca Holmatro, utilizada con maquinaria hidráulica para rescate vehicular, por parte de Bomberos de Pelarco.

Por tal motivo, y tras diferentes diligencias investigativas, los detectives de dicha brigada territorial lograron ubicar al presunto autor del delito, quien accedió a una entrada y registro voluntaria, tanto en su vivienda como en su automóvil.

En el lugar, los oficiales policiales pudieron acreditar que se trataba de un ex voluntario de la compañía, comprobando además que en el patio de la vivienda se encontraba escondida la cadena sustraída.

Posteriormente se procedió a hacer entrega de la cadena recuperada a Bomberos de Pelarco, quienes indicaron que en su minuto se hicieron entrega de especies al imputado en su calidad de voluntario, las cuales tampoco fueron recuperadas.

Por tal razón, el fiscal de turno nuevamente autorizó la orden de entrada y registro voluntaria, logrando de esta forma recuperar la totalidad de las especies denunciadas, avaluadas en una cifra cercana al millón de pesos, siendo la persona detenida y puesta, por orden de la fiscalía, a disposición del Juzgado de Garantía de Talca en horas de esta mañana.

Todos los antecedentes fueron informados al fiscal del caso, quien –con la valiosa y suficiente evidencia- solicitó en audiencia de formalización la medida cautelar de prisión preventiva, siendo aceptado lo anterior por el tribunal.