Identificarse

Consejo Regional Maule aprobó más de 2 mil millones para arreglos de caminos en Pencahue

Mayo 18, 2022

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que se conservarán las rutas K-550 desde el kilómetro 0 hasta el 9 y rutas K-540 del kilómetro 16 al 24.

El Consejo Regional del Maule aprobó por unanimidad el proyecto de conservación de caminos para Pencahue, por lo que el proyecto será financiado gracias a los fondos del FNDR del Gobierno Regional y significará una inversión de más de 2 mil 917 millones de pesos.

Desde el Gobierno Regional del Maule se informó que este proyecto contempla la conservación de los caminos y rutas K-540 del kilómetro 16 al 24, además de la ruta K-550 desde el kilómetro 0 hasta el 9.

“La verdad es que para nosotros es fundamental centrarnos en lo que quieren los vecinos y vecinas de las distintas comunas de la Región del Maule, particularmente de la comuna de Pencahue, que está muy cerca de la comuna de Talca, pero estaba necesitando el financiamiento de estas iniciativas durante mucho tiempo, así que valoramos el trabajo en conjunto que hacemos con nuestro alcalde José Miguel Tobar, con nuestros consejeros regionales, porque sabemos que con este proyecto de asfalto para Pencahue, nos vamos a permitir generar empleo y reactivar la economía y, por cierto, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comuna de Pencahue”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La idea principal de este proyecto es disminuir o eliminar el polvo provocado por el tránsito de los automóviles, eliminar el efecto del polvo en los cultivos, mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la conectividad del sector.

“Agradecer a todo el Consejo, a la Gobernadora por la aprobación de estos proyectos que tanto lo necesitamos, de hecho ya habíamos estado en una reunión con los vecinos, dándoles a conocer que venían estos recursos para aprobar este proyecto y gracias a Dios, hoy día el Consejo en pleno aprobaron los recursos. Aquí me voy muy satisfecho por la gestión de la Gobernadora de todo su equipo de trabajo. Ahora esperando que se firmen los contratos”, concluyó José Miguel Tobar, Alcalde de Pencahue.