Marzo 29, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

A 10 Años y un día fue condenado autor de Homicidio en Peralillo

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a José Moreno Rojas a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio, hecho ocurrido en Peralillo en 2018.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Alejandro González Rodríguez (presidente), Rodrigo GómezMarambio y Gricelda Valenzuela Rodríguez (redactora)- aplicó, además, al sujeto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Recordemos que los hechos se registró el  25 de agosto de 2018, cuando la víctima Alamiro del Carmen Serrano Núñez salía junto a otras personas del club de rayuela ubicado en la Villa El Esfuerzo del sector de Población de la comuna de Peralillo, donde habían estado compartiendo, circunstancias en que se encuentran con el ahora condenado José Antonio Moreno Rojas, a quien ya habían conminado a retirarse por haber estado gritando improperios, manifiestamente ebrio, repitiendo esto ya que continuaba en esa actitud. En ese contexto el acusado extrae de sus vestimentas un arma blanca con la cual le propina una estocada a la víctima en su abdomen, la que fue trasladada hasta el hospital de Santa Cruz, lugar donde falleció.