miércoles, abril 24, 2024
6.1 C
Curicó

Personal de seguridad pública y Carabineros detienen a tres personas que amenazaban a una mujer cerca del Cerro Condell de Curicó

TE PUEDE INTERESAR

Durante una acción preventiva llevada a cabo por inspectores de Seguridad Pública en Alameda Manso de Velasco, frente al Cerro Carlos Condell, se produjo un incidente en el cual una mujer solicitó ayuda al personal municipal, reportando ser víctima de amenazas por parte de tres individuos que se desplazaban en un vehículo.

Ante esta situación, se activó un protocolo de emergencia que incluyó la solicitud de apoyo visual a la Central de Cámaras de Teleprotección municipal, la cual confirmó que el vehículo en cuestión tenía un encargo por robo. En consecuencia, se coordinó la presencia de Carabineros, quienes acudieron al lugar apoyando en el procedimiento correspondiente.

Como resultado de esta operación realizada el martes 12 de marzo, se logró la detención de tres individuos por los delitos de amenazas y lesiones, además de la recuperación del vehículo robado.

El alcalde Javier Muñoz destacó que este éxito operativo es el fruto del trabajo conjunto entre los inspectores de seguridad pública y Carabineros. «Este procedimiento es el resultado de las rondas preventivas que realizan nuestros equipos de seguridad pública en la comuna, donde se identifican situaciones de riesgo que luego son comunicadas a Carabineros. Este tipo de acciones son las que nos permiten generar tranquilidad en nuestra comunidad».

El director de Seguridad Pública, Óscar Muñoz, subrayó la efectividad del trabajo colaborativo entre los funcionarios municipales y Carabineros. «Nuestro personal motorizado fue fundamental para brindar apoyo a la mujer afectada y coordinar con éxito la intervención policial. Este procedimiento fue llevado a cabo íntegramente por nuestro personal de seguridad pública, con el respaldo de Carabineros».

Muñoz destacó que el procedimiento fue llevado a efecto íntegramente por el personal de seguridad pública municipal y con el apoyo claramente de Carabineros con su presencia pronta al lugar.

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

MÁS DE ESTA CATEGORÍA

ÚLTIMOS ARTÍCULOS